La práctica del mindfulness o atención plena es una de las estrategias más recomendadas para eliminar pensamientos negativos. Este método consiste en centrarte en el momento presente y dejar de lado los juicios hacia lo que sientes o piensas.
El estrés y la ansiedad con que tenemos que afrontar el ritmo frenético del día a día puede hacer que nuestro pensamiento no descanse ni se oxigene lo suficiente. Es casi imposible poder llegar a gestionar nuestros pensamientos negativos cuando no tenemos ni un minuto de relajación.
El que intimida: este crítico interno es brutal en lo que nos dice, lo que provoca sentimientos de miedo y parálisis.
Los pensamientos negativos son una parte ordinary de la experiencia humana, pero cuando se vuelven persistentes y abrumadores, pueden afectar negativamente nuestra salud mental y emocional.
Gilbert recomienda prepararse para conectarse con el propio sufrimiento y la autocrítica utilizando el ritmo de respiración calmante
Es muy común que después de hablar notes que tu ansiedad y pensamientos negativos provienen de un malentendido o una percepción errada de un problema que, en realidad, es algo que no tiene tanta importancia.
En ocasiones, los pensamientos negativos son el reflejo de que estamos mirando la realidad desde una perspectiva equivocada. Prueba a reflexionar sobre tu punto de vista, quizá te des cuenta que no eres totalmente racional a la hora de valorar lo que sucede en tu entorno.
Busca oportunidades de desarrollo. Investiga algunas formas de desarrollar tus intereses y cambia los pensamientos negativos del pasado por una narrativa positiva.
Esta práctica puede ser tan easy como escribir una lista de nuestras fortalezas y leerla regularmente para reforzar una imagen positiva de nosotros mismos.
Esta técnica, conocida como ACT por sus siglas en inglés, invita a aceptar las emociones y pensamientos negativos sin juzgarlos. get more info En lugar de luchar contra ellos, se trata de reconocerlos y luego redirigir tu energía hacia acciones alineadas con tus valores y objetivos.
Te habrás dado cuenta que si estás mucho tiempo cerca de personas negativas, lo más typical es que poco a poco te “contagien” de su actitud y tu estado emocional empeore.
Guarda la lista en un lugar donde puedas acceder a ella con facilidad, como en la gaveta de tu mesita de noche, pegada cerca del espejo de tu cuarto o en tu diario. Léela cuando te sientas abrumado por los pensamientos negativos.
Registrar pensamientos y preocupaciones diariamente te ayudará a conocer tus pensamientos y tu manera de afrontar situaciones. Una vez que hayas detectado la preocupación utiliza la parada de pensamiento y para tus preocupaciones con una palabra clave (Cease, BASTA…)
This group only consists of cookies that makes sure fundamental functionalities and security measures of the website. These cookies never retailer any own details. Non-important Non-essential